miércoles, 18 de enero de 2012

El Paso Peruano


Procedencia

Esta raza proviene del Perú. Sin embargo el Paso Peruano se cría en Colombia, Puerto Rico y los Estados Unidos, donde ha conseguido gran popularidad. Este animal posee gran resistencia y personalidad.

Caracetirísticas

El Paso Peruano no es un caballo grande, tampoco tiene características de un caballo galopador. El cuerpo es compacto y musculoso, ancho y profundo. Las patas son cortas y fuertes. La cabeza plana y ancha con ojos brillantes y expresivos. El cuello lo tiene arqueado y es relativamente corto pero bien proporcionado con el resto de la estructura. El color predominante es el bayo,aunque suelen ser alazanes con capas mezcladas.

Historia

Los caballos llegaron al Perú con los conquistadores mandados por Francisco Pizarro en 1532. Al correr de los siglos han conservado la andadura lateral de la jaca andaluza de ambladura. La marcha del Paso Peruano le permite recorrer largas distancias a una velocidad notable, demostrando cualidades de gran personalidad y excelente resistencia. El Paso Peruano es la viva demostración del triunfo de la crianza equina de Perú.

Capa

El bayo y el alazán son los colores más comunes, pero se dán todas las demás capas.

Alzada

La alzada ideal del Paso es de 140 a 150 cm.