martes, 30 de agosto de 2011

El Trovador Orlov


Procedencia

Es una de las razas más antiguas y populares de Rusia. Creado en 1775 por elconde Alexis Orlov Tchestmensky, a partir del árabe puro de Smetanka, apareado con una yegua de tiro danesa. De esta cruza nace el garañón Polkan, que en 1784 engendró a Barss, cuya madre fue una yegua holandesa de vigorosa conformación. Los trotadores Orlov descienden de los tres hijos de Barss; Lubeznoy, Dobroy y Lebed. 

Características

Posee cinco tipos básicos, sus diferencias se notan en la política de cada criadero. La cabeza del trotador Orlov es bastante pequeña con apariencia tosca pese influencia árabe. La frente es ancha y las orejas grandes, con ojos vivos e inteligentes, el cuello es largo y está situado a una altura considerable sobre las espaldas siendo éste uno de los rasgos mas importantes de esta raza. Las extremidades son demasiado largas y el diámetro de la caña, no debe ser inferiora los 20 cm., de acuerdo a las exigencias oficiales de esta raza.

Historia

El primer ejemplar de esta raza fue Polkan I, hijo de una musculosa yegua Holandesa, esta sangre fue cruzada con yeguas árabes, danesas y holandesas y posteriormente con media sangre inglesa y árabe. En 1834 tuvo lugar en Moscú un programa de adiestramiento con innumerables carreras al trote. Las características, calidad y comportamiento han mejorado constantemente debido al cuidado de los criadores de esta raza.

Capa

Predominan las tordas.

Alzada

Entre 160 y 165 cm.


3caballos.com